Alta posicionamiento en buscadores y directorios Abasto

            

Agregar a Favoritos | Buscar | Preguntas | Mapa del sitio | Contactar |

INICIO GUIABASTO HEMEROTECA CARTELERA LINKS CONTACTO BUSCAR

 


   


 

Muestra anual de La Vereda


El sábado a la tarde en Sarmiento, entre Ecuador y Boulogne Sur Mer, los chicos del barrio jugaron durante toda la tarde a la vez que los integrantes de la asociación civil expusieron el trabajo realizaron en los talleres.
   Desde las 16.30 en la puerta de La Vereda se realizó el festival de fin de año para “sacar a la calle y compartir con los vecinos todo lo trabajado este 2010”, sintetizó Ivana, animadora de la asociación civil, una de las tantas que conforman RIOBA (Red Instituciones de Once, Balvanera y Abasto/Almagro).
   Rayuela, rayuela caracol, carrera de embolsados. De pronto la calle Sarmiento se convirtió en un patio de juegos donde, ninguno de los chicos presentes se lo quiso perder. Ivana destacaba que además de “los que siempre participan de las actividades de la asociación civil, hubo una gran cantidad de niños que se acercaron al Cucuja”.
   Entre los animadores también se puso ver a gente de la Casona Cultural Humahuaca. “Fuimos invitados por La Vereda, ellos no faltan nunca a las fiestas”, contó Valentina, de la Cumbre de Juegos Callejeros. “Están las ganas de juntarse, en el abasto pasan estas cosas. Los vecinos tienen a las instituciones como punto de referencia y que se acerquen en gratificante”, indicó.
   “Si bien los vecinos ya conocen, queríamos difundir más los talleres textiles, los de juegoteca, los de plástica, entre tantos otros”, añadió Ivana. De este modo, la gente aprovechaba para recorrer los puestos donde se exponían fotos, información y trabajos hechos por los chicos en las clases.
   El más destacado es el taller textil. Allí, a comienzos de 2003 un puñado de mamás del barrio comenzaron a gestar este proyecto que hoy convoca a decenas de mujeres que a través de esta iniciativa autogestionaron una fuente de ingreso para sus familias.
   Una vez al año La Vereda sale a las calles abastenses para decirnos a los vecinos que ellos siguen su trabajo, que todavía apostar al trabajo social es hacer crecer al barrio. La sonrisa de las madres y los chicos durante la tarde de sábado confirman que año a año siguen el camino correcto.

J.M.C.

Buenos Aires, 23 de noviembre de 2010.



 

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares
Contador gratuito

 

Copyright www.revistaelabasto.com.ar - Mientras mencione la fuente permitimos su reproducción.