Alta posicionamiento en buscadores y directorios Abasto

            

Agregar a Favoritos | Buscar | Preguntas | Mapa del sitio | Contactar |

INICIO HEMEROTECA CARTELERA LINKS CONTACTO BUSCAR

    

 


 


 

¿Qué pasa con la televisión y los contenidos?

Se mira y no se toca

Bendita T.V., Maldita T.V., son algunas de las frases que se dicen todos los días. La tele despierta odios y pasiones. Siempre fue así. En las décadas del ´60 y ´70 los padres no querían que sus hijos vieran televisión porque imitaban a Karadagián o a Kung-Fu y hasta se llegaban a pegar en serio. Los niñitos de entonces crecíamos comiendo el Nestum, tomando la leche con Piluso y nos dormíamos con la Familia Telerín de Cleo o con el Mono relojero.
    Los niñitos de hoy se levantan con el Roña Castro, ven a la tarde bailar a las chicas de Tinelli en el caño, toman Paco y se van a dormir con el caño de Tinelli. La televisión del 2007 muestra la muerte, la toma de rehenes, los chicos muriéndose por los malditos pegamentos y a los políticos que aparecen cuando hay campaña. La televisión de hoy es Gran Hermano, Tinelli, Tinelli y Tinelli, Tinelli, Tinelli...
    Sin embargo, la televisión es mucho más que eso. La televisión es Los siete locos, Los cuentos de Fontanarrosa, Cine de barrio, El cine que nos mira. La televisión de ahora también es Volver, Canal A, Encuentro, Sólo tango, etc, etc.
    No todo está perdido en la tele de hoy. Sepamos tocar el botón y busquemos lo que nos va a ayudar a ser más felices y mejores personas el día de mañana. Hemos crecido y visto el mundo en los diarios (dice una vieja canción que cantaba Moris en los albores de los ´70). Seguimos creciendo y vemos el mundo por Internet. Por la tele no vemos el mundo. Ni Gran Hermano ni Bailando por un sueño es la vida, ni una forma de ser. Los programas (sic) mencionados son apenas una irrealidad que hacen que muchos crean que eso es la vida.
   La vida es otra cosa. La vida no pasa por la televisión.

Marcelo H. Oliveri

Revista El Abasto, n° 89, julio, 2007.


 
 


 

 

 

 

 

 

Copyright www.revistaelabasto.com.ar - Mientras mencione la fuente permitimos su reproducción,