Este miércoles, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, informó a los vecinos de Balvanera que la administración porteña concesionará un bar en el Parque de la Estación, en Gallo y Perón.
Esta mañana el mandatario se reunió con vecinos en la Sociedade Galega de Arantei, Vilamarín e A Peroxa de Moreno y Sánchez de Loria.
Una vecina le preguntó por el uso del Galpón Ferroviario, inaugurado a mediados de junio, para actividades de la tercera edad, y entonces Rodríguez Larreta adelantó: “Vamos a concesionar un barcito en el Parque de la Estación”.
El mandatario porteño dijo: “Si no me falla la memoria, estará sobre Perón”. De todos modos, restan confirmaciones oficiales sobre si la instalación será en el espacio verde o dentro del Galpón Ferroviario.
Vale recordar que el extremo del Galpón que da hacia la curva de Díaz Vélez tiene un gran playón liso, sin mobiliario, el cual fue proyectado para instalar foodtrucks (camiones de comida) o ferias gastronómicas ocasionales.
Desde el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte (responsable de la obra) se proyectó este espacio junto a los vecinos para hacer eventos de comida.
En tanto, avanza la construcción de un memorial para las víctimas de Cromañón en uno de los sectores más elevados del parque, detrás del anfiteatro, a la altura de Perón y Agüero. Hubo polémica ya que esta instalación no fue debatida en el marco de la Mesa de Trabajo y Consenso (MTC), integrada por vecinos y fuerzas vivas de la zona.
El memorial iba a estar en Ecuador y Mitre, sitio donde está ubicado el boliche en el que se produjo el siniestro que desencadenó la muerte de 194 personas. Sin embargo, con aval del juez Roberto Gallardo se decidió trasladarlo al Parque.
J.C.