El Taekwon-Do es un arte marcial de origen coreano que se basó en las técnicas marciales que los diferentes kwanes (escuelas) practicaban en ese país para aquel momento de independencia (del Japón).
Recibió su nombre el 11 de abril de 1955 por parte del Gral. Choi Hong Hi y significa algo así como el camino del puño y la patada, siendo que tae alude a pie o patada, kwon a mano o puño y do al camino espiritual que recorre el artista.
El Taekwon-Do tiene varias dimensiones integradas, hablamos del ciclo de composición donde se trabajan cuestiones que hasta llegan a parecer diferentes artes, pero que unidas componen el arte marcial. Nos referimos a la práctica de movimientos fundamentales, formas, técnicas de pies y en general con accesorios, ejercicios de combate y defensa personal. Podríamos decir que si fuesen escritura las primeras serían letras de imprenta y las siguientes las cursivas.
Nosotros decimos que en el recinto de práctica se cultivan los cinco principios (cortesía, integridad, autocontrol, perseverancia y espíritu indomable) para luego ser trasladados a la vida cotidiana apuntalándola y generando seres útiles y ejemplos para la sociedad.
En nuestro Ho Yong Taekwon-Do Dojang del barrio de Almagro (a una cuadra de la estación Loria, línea A).
Infantiles martes y jueves de 17.50 a 18.50.
Adolescentes y adultos de 19 a 20 hs.
Sabom Rafael Sabini, VI dan (11-3252-4420) y Sabom Camilo Martínez IV Dan
Taekwon-Do Ho Yong Dojang (“espacio de práctica tigre dragón”).
Formamos parte de la Escuela Mudo Jongshin Won (“círculo del recto espíritu marcial”), presidida por el Maestro Manuel Adrogué, VIII Dan. Estilo ITF.
Afiliados a la Home of International Taekwon-Do dirigido por el Gran Maestro Lee Yoo Son, presidente honorario es el Gran Maestro Han Chang Kim quien introdujo este arte marcial en la Argentina enviado por el fundador Choi Hong Hi.