El Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Soledad Acuña, apeló el fallo del juez de primera instancia Guillermo Scheibler que suspendió la mudanza de la Escuela de Cerámica N° 1 de Almagro (Bulnes 45) al Polo de las Artes en Vélez Sarsfield (Juan Bautista Alberdi 4139).
Ahora, Gustavo Moreno, asesor tutelar ante la Cámara del fuero Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, pidió ahora a la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario que rechace la apelación hecha por el ministerio para que los estudiantes del Cerámica sigan en Almagro.
Moreno fundamenta la necesidad de suspender la mudanza en que el 80% de los estudiantes son vecinos del barrio o viven en los alrededores. Así lo había alertado la Junta Comunal 5 (Almagro y Boedo) y la comunidad educativa.
El viernes pasado se hizo una caravana por el barrio donde participaron estudiantes, docentes y demás miembros de la comunidad educativa.
Este hecho plantea una paradoja: los estudiantes de la Escuela de Bellas Artes Rogelio Yrurtia del Parque Avellaneda sí quieren mudarse al Polo de las Artes. Ellos ahora están en Juan Bautista Alberdi al 4700 y desde hace años luchan por un nuevo edificio.
Ahora la comunidad del Yrurtia denuncia que el ministerio de Educación e Innovación porteño demora el traslado a la nueva sede, en Vélez Sarsfield.
En paralelo a la caravana de Almagro, en Parque Avellaneda hubo una asamblea para definir los próximos pasos a seguir.
J.C.
Foto: El Cera No Se Va Facebook