Los integrantes de la Casona Cultural Humahuaca, uno de los proyectos culturales y comunitarios más representativos del Abasto que nació hace 19 años, impulsan una campaña de sostenimiento colectivo para poder seguir de puertas abiertas.
“La Casona necesita tu ayuda. Sumate al sostenimiento colectivo, el “500X100”. La idea es que 500 personas que aporten $100 (o el valor que puedan) de manera sostenida y continuada durante un año”, exponen los referentes del hito cultural de Humahuaca y Bustamante.
“La Comarca de Humahuaca está convulsionada. Nuestros cimientos se están moviendo por esta gran crisis. Las viejas formas de sostenimiento económico ya no alcanzan y es necesario repensar nuestro proyecto y nuestra comunidad casonera”, suman.
“Para que nuestra querida casona siga latiendo y aportando cultura viva comunitaria en el pleno corazón de nuestra ciudad de Buenos Aires”, añaden.
Quienes estén interesados en acompañar la actividad de la Casona, pueden ingresar en www.casonahumahuaca.com.ar, donde habrá más datos para hacer efectivo el apoyo económico.
Es complicada la situación de muchos espacios sociales y culturales del Abasto. En el caso de la Casona, sus referentes ya lo habían adelantado durante el festejo de su cumpleaños, a fines de mayo.
El festejo callejero había iniciado a media tarde. Ya al anochecer, algunos integrantes del colectivo casonero hicieron uso de la palabra y comentaron que el sostenimiento del lugar cada día se hacía más complicado, debido a los tarifazos y ante la baja de clientes para el bar y talleristas.
En la Casona funciona un bar cultural donde hay distintas acciones como ciclos de cine o jornadas de juegos de mesa. Funciona también la Cumbre de Juegos Callejeros (Cu.Ju.Ca), Teatro del Oprimido, Teatro Espontáneo Abierto y otros tantos talleres de danza, expresión corporal y arte.
J.C.
Foto: Revista El Abasto
Notas relacionadas:
https://original.revistaelabasto.com.ar/170-cooperativa-bar-casona.htm
https://original.revistaelabasto.com.ar/Cujuca.htm
FIBA: cuarta edición del Museo Vivo por las Calles del Abasto con cultura e identidad