Desde esta semana, en una nueva etapa del aislamiento social obligatorio, el Gobierno nacional habilitó que las librerías hagan entregas a domicilio. Sus trabajadores deben tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia Covid-19 (CUHC).
Gustavo Fernández, presidente de la Cámara de Librerías, indicó a Radio Mitre (Mendoza): “Cada librería tendrá que ver la posibilidad de hacer entregas a domicilio. Tampoco se pude hacer pedidos y luego pasar a retirar, únicamente con delivery”. Recomendó usar las redes sociales para poder cargar pedidos.
“Cada librería tendrá que ver si pondrá un costo mínimo para hacer la compra para llevarlo a domicilio sin cargo o habrá un recargo al monto mínimo. Habrá muchas cosas que cada uno verá dentro de sus posibilidades. Tampoco será una venta que nos va a descontrolar el trabajo, no crea porque muchas actividades están paradas”, evaluó.
Por otro lado, el empresario advirtió que en las últimas semanas han tenido una demanda inusual de juegos didácticos: “Los piden las mamás para que los chicos se entretengan en casa. Se han hecho pedidos de esos productos pero no han llegado y no sabemos si llegarán”.
Además, señaló que la situación que atraviesa el sector de librerías es preocupante debido a que al momento de dictar la cuarentena obligatoria “nos agarró justo en un final de temporada escolar con mucha venta y mercadería adentro”.
Este martes Ediciones Godot compartió en su sitio web una lista con librerías que hacen delivery. De allí reproducimos las ubicadas en la zona del Abasto y alrededores:
Almagro:
Balvanera:
Fábrica de Historietas (Ayacucho 19)
San Cristóbal:
También recordamos esta nota sobre promociones a futuro en librerías de Balvanera:
J.C.
Foto: Fábrica de Historietas