En medio del aislamiento obligatorio para contener el coronavirus, vecinas de Balvanera crearon e impulsan Sale Olla, un proyecto solidario para entregar viandas solidarias los martes a las 20 en el Club Social Independencia de Balvanera (Independencia 2313), reabierto en 2015 tras años sin actividad.
En diálogo con Revista El Abasto, Ludmila una de las impulsoras del proyecto dijo: “La idea surgió al ver la necesidad inminente que estaban atravesando las familias en Balvanera, San Cristóbal, Monserrat; particularmente gente en situación vulnerable, gente sin techo”.
“Nos juntamos un grupo de amigas, acudimos al club que es un espacio querido. Planteamos que estaba la necesidad de ponernos a cocinar ante este contexto. Tuvimos el visto bueno y empezamos a trabajar este proyecto. Si bien esto no soluciona la vida de nadie, sí colabora en medio del hambre y la urgencia”.
“Estamos vinculadas entre nosotras y prontas a ponernos a trabajar para aportar soluciones a lo que está pasando hoy en el barrio. La idea es cubrir los martes a las 20. A partir de esa hora vamos a entregar viandas. Pedimos a la gente que se acerque a conciencia, que traiga un tupper para darles ahí la ración”.
“Convocamos a las vecinos de diferentes espacios que quieran sumarse a este proyecto colectivo y solidario. Su ayuda será bienvenida. Pensamos que esta iniciativa pueda estar más días. Sabemos que si están las voluntades vamos a poder aumentar la ayuda”.
J.C.
Foto: Periódico