Abasto Noticias

El Museo Casa Carlos Gardel propone actividades para toda la familia en redes sociales

Propuestas en cuarentena.

El Museo Casa Carlos Gardel (Jean Jaurès 735), en tiempos de aislamiento social, propone “diversas actividades en sus redes sociales donde todas las semanas invitan al público a reversionar obras con objetos que cada uno tiene en su casa, a desafíos semanales, ofrece datos curiosos, los detrás de escenas de los trabajadores de los museos, trivias, videos educativos y recorridos virtuales para que los visitantes virtuales se sumen desde sus casas”, exponen desde el Ministerio de Cultura porteño.

Todas las actividades y propuestas para la familia están disponibles:

La cuenta de Instagram @museocasagardel (https://www.instagram.com/museocasagardel/) y en la página web del Museo: https://www.buenosaires.gob.ar/museos/museo-casa-carlos-gardel. También en la cuenta @museosba y en la web Cultura en Casa: https://www.buenosaires.gob.ar/culturaencasa

Fuentes oficiales detallan: “El Museo Casa Carlos Gardel, que forma parte de Museos BA, del Ministerio de Cultura porteño, fue inaugurado el 4 de marzo de 2003 en la calle , domicilio de la casa en la que Carlos Gardel vivió junto a su madre desde el año 1927 y hasta su despedida de la Argentina, el 7 de noviembre de 1933. Doña Berta, su madre, vivió allí hasta 1943”.

“Refaccionada y convertida desde 2003 en museo, esta típica construcción de principios de siglo muestra enmarcados en el universo del cantante, documentos y objetos que forman parte del imaginario porteño. El museo invita a acercarse a la figura de Carlos Gardel como artista y ser humano. El recorrido de la casa, donde transcurrió parte de su historia, presenta momentos de su carrera artística. Sus grabaciones y sus películas revelan su calidad interpretativa, su comprensión de la música y de las palabras. Los múltiples testimonios de quienes lo conocieron hablan de su generosidad, de su entrega y dedicación al estudio y al trabajo, de su pasión y vocación por el canto”.

“La trascendencia de su arte y la popularidad que alcanzó encontraron eco en el multitudinario cortejo que acompañó sus restos desde su llegada al Puerto de Buenos Aires hasta su descanso final en el Cementerio de la Chacarita, tras el trágico accidente de Medellín. El museo propone una mirada del hombre y del artista que con su voz le imprimió un sello único a la música de Buenos Aires”.

 

J.C.

Foto: GCBA

También te puede interesar