Este jueves, vía digital, se desarrolló una reunión para hablar sobre la Casona Cultural Humahuaca, que en la víspera de su aniversario número 20 en la zona del Abasto atraviesa un delicado momento económico que pone en peligro su continuidad.
En la reunión estuvieron presentes la directora de la Comisión de Descentralización de la Legislatura porteña y excomunera de Balvanera y San Cristóbal (Comuna 3), María Suárez; los integrantes de la Junta Comunal 5 (Almagro y Boedo) Maru Acuña, Hernán Gorretta, Isis Cives (Frente de Todos); y Guillermo Castañeda y Mariela Jungberg, referentes de la Casona.
“Tenemos que ayudar a que este Centro Cultural tan querido y fundamental siga abierto”, expuso Suárez en redes sociales al divulgar el encuentro. En diálogo con este medio, sumó: “Lo de hoy fue un inicio. Nos reunimos con las comuneras y comuneros, Mariela y Guille con la idea de empezar a plantear propuestas para que la Casona no se cierre”.
“Hay dos planos. Por un lado, todo el apoyo para que la Casona busque alternativas, como subsidios institucionales, algunos de proyectos culturales que promueven los Gobiernos de Nación o Ciudad de Buenos Aires o cualquier organismo público”.
“Otro plano es que la Casona, a pesar de estar en malas condiciones económicas y financieras, ofrece a la Comuna 5 que cuando se arme un Comité de Crisis (para hacer frente a los efectos sociales del aislamiento obligatorio para contener el coronavirus) abra su sede de Humahuaca y Bustamante y ponga a disposición su cocina para preparar viandas, para recibir mercadería, entregar bolsones”.
“Este plano deja de manifiesto el espíritu de siempre de la Casona, de ser un lugar abierto y solidario que siempre acompaña a la comunidad”, sumó Suárez.
J.C.