Este miércoles por la tarde se desarrolló una bicicleteada de TAP Trabajadores Audiovisuales Precarizades. Estuvieron en el Bajo porteño y también pasaron por el frente del Congreso de la Nación, en Entre Ríos y Rivadavia (Balvanera).
En un comunicado en TAP explican: “La cuarentena obligatoria paralizó completamente la producción de cine, televisión y publicidad en nuestro país. Miles de trabajadores y trabajadoras estamos desocupados y con nulas perspectivas laborales para los próximos meses. La modalidad de trabajo con contratos temporales que van desde una jornada a dos o tres meses como mucho, nos ha dejado sin ingresos. La situación de los que trabajamos en todas las ramas que componen el quehacer audiovisual (asistencia de dirección, arte y escenografía, utilería, grips, vestuario, edición, sonido, iluminación y cámara, maquillaje, peinado, producción, animación y postproducción de imagen, postproducción de sonido, y locaciones) no puede esperar”.
“Reclamamos que el Gobierno Nacional instrumente de manera urgente un subsidio mensual de 30 mil pesos para cada trabajador/a mientras dure la crisis del sector. Los fondos para ese subsidio podrían salir, entre otros, de un impuesto extraordinario a las empresas extranjeras que brindan servicio de streaming, conocidas como OTTs, que están recaudando millones en nuestro país, aún más desde el encierro obligatorio, y reforzando su monopolio sobre este tipo de exhibición y distribución”.
J.C.
Foto: TAP