El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires divulgó en su parte oficial de este sábado los datos actualizados al viernes 17 de julio.
Allí se exponen los datos sobre el plan Detectar, que inició en junio en los barrios porteños, luego de una experiencia exitosa en villas y asentamientos.
Balvanera fue el primer barrio donde se hizo el Detectar. Entre el 6 y 9 de junio testesaron a 187 personas, con 104 positivos. En adelante, una unidad sanitaria continuó en la zona para seguir testeando a contactos estrechos de casos positivos.
Según el parte divulgado este sábado, por medio del Detectar se hicieroen 926 testeos, de los cuales 510 dieron positivo.
El Boletín Epidemiológico semanal del Ministerio de Salud informó que al 17 de julio en Balvanera hay un acumulado de 2.699 contagios. Es decir que gracias al Detectar se identificó (desde el 6 de junio al presente) al 18,8 de los casos desde el inicio de la pandemia.
En Almagro el operativo se hizo inicialmente entre el 20 y 21 de junio. Los resultados preliminares de esos tres días arrojaron 230 testeos y 48 positivos.
Ahora, al 17 de julio, se informa que hubo 680 testeos con 248 casos positivos confirmados.
Balvanera y Almagro son los barrios porteños donde más testeos se hicieron en el Detectar, fuera de villas y asentamientos, donde los estudios se cuentan por miles.
A su vez, se informó que en el barrio de San Cristóbal se hicieron 157 testeos y hubo a la fecha 94 positivos. En Boedo hubo 44 testeos y 15 positivos.
J.C.
Foto: La Victoriosa