Balvanera Noticias

Suman una Unidad Febril de Urgencia de pediatría en el Hospital Ramos Mejía

Rodríguez Larreta visitó el centro de salud.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inauguró una Unidad Febril de Urgencia (UFU) de pediatría en el Hospital Ramos Mejía de Urquiza y México, principal efector público de salud en la Comuna 3 (Balvanera y San Cristóbal) y alrededores.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, visitó este martes el centro de salud.

Ya estaba habilitada una UFU para adultos. El consultorio modular se instaló en el estacionamiento a cielo abierto sobre México, antes de llegar a Urquiza.

Fuentes oficiales informan sobre el estado del Hospital: “El Ramos Mejía cuenta con 29 camas de terapia intensiva para pacientes con coronavirus, y además tiene 90 camas de internación general para pacientes con un cuadro moderado de COVID-19. Por otro lado, el establecimiento tiene alrededor de 200 camas más, entre internación general y de terapia intensiva, para el tratamiento de personas con otras patologías”.

El director médico del Hospital Ramos Mejía, Hugo Pandullo, explica: “A lo largo de estos cinco meses el hospital ha sufrido un cambio por distintas etapas. Hemos transformado salas generales en salas de COVID, hemos ampliado las camas de terapia intensiva y hemos ampliado el lugar de los pacientes en espera de los resultados”.

“Hoy nosotros contamos con un abastecimiento, con materiales e insumos necesarios que son de muy buena calidad y recibimos las cajas con camisolines, con kits, con botas, etc”, agrega.

José María Bruguera, médico infectólogo del Ramos Mejía, detalla cómo se prepararon para la pandemia: “Lo primero que hicimos es armar protocolos y equipos de trabajo. Los meses van pasando y el trabajo va aumentando, y estamos innovando y previendo, en base a la demanda que hay, cómo afrontarlo”.

“El trabajo es duro, uno entra temprano y no sabés cuándo terminás porque depende de la demanda que tiene la gente. Hemos tenido meses más tranquilos, como cuando empezamos en abril, en mayo aumentó el número de consultas, en junio se duplicó y ahora aumentó un poco más que el mes anterior, pero estamos pudiendo satisfacerlas”, cuenta.

Bruguera también destaca la importancia de mantener el cuidado de su familia después del trabajo: “En mi caso estoy casado y tengo cuatro hijos menores, y tengo un protocolo propio de cambiarme en el hospital, cambiarme dentro del auto y después hacerlo en la entrada de la casa. Creo que a todo el mundo le cambió la pandemia su ritmo de vida y la cabeza, sobre todo”.

“Acá no hay viernes, sábado o domingo. Por el almanaque me entero qué día es, porque estamos trabajando todos los días, feriados, esto no se para”, asegura.

J.C.

También te puede interesar