La Comuna 5 de la Ciudad de Buenos Aires (Almagro y Boedo) emitió un comunicado para dar precisiones ante fotos divulgadas en redes sociales, donde se presentó a personal del plan Detectar como falsos médicos con intenciones delictivas.
El comunicado: “Desde la Comuna 5 queremos comunicar que el personal que se pueden ver en los fotos es parte del Dispositivo POST DETECTar que se está llevando a cabo a en los barrios de Almagro y Boedo. Hay dos tipos de modalidades de trabajo”.
“Por un lado contamos con equipos territoriales de búsqueda activa que contactan a aquellas personas que son potencialmente positivos o contactos estrechos y se programa una visita donde se les hace una entrevista para saber si viven con otras personas, si necesitan algo, si cuentan con las condiciones de higiene necesarias y nos ponemos a disposición para dudas o inquietudes”.
“Y por otro lado, se contacta a los vecinos para realizar los testeos de saliva que se hacen en el domicilio, a aquellos contactos estrechos asintomáticos y los que resultan ser sintomáticos se los deriva a la Unidad Febril de Urgencia que se encuentra en Balvanera”.
“En ninguno de los dos casos se ingresa a los domicilios. El personal que trabaja en estas tareas son médicos y enfermeros del Ministerio de Salud de la Ciudad y voluntarios de la UBA. Todos cuentan con credenciales de identificación. Ante cualquier duda o inquietud nos pueden enviar un mensaje y responderemos a la brevedad”, concluye la Comuna 5.
Parte oficial del Gobierno porteño con fecha del 9 de agosto:
J.C.