Balvanera Noticias

Más deportes individuales y todos los comercios de Once abiertos, los objetivos del nuevo aislamiento

En los hechos, están abiertos los negocios de Balvanera.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires plantea ante el Gobierno nacional que la próxima etapa de la cuarentena tenga nuevas aperturas. Un pedido es para habilitar más deportes individuales como tenis o golf. A nivel local quiere habilitar a todos los negocios de la zona de Once, los cuales en el presente -pese a que hay restricciones oficiales- están abiertos tal como expone la foto que ilustra esta nota, tomada por vecinos de la Red Manzana 66.

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, le presentó el lunes al presidente Alberto Fernández, en una reunión en la Quinta de Olivos, la propuesta para que la Ciudad pueda habilitar algunas actividades que forman parte de la segunda etapa del plan de reapertura y puesta en marcha de la CABA, que consta de seis fases.

El jueves habrá una reunión en la sede del Poder Ejecutivo de la CABA con la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad (Fecoba) para definir el mecanismo bajo el cual podrá darse la vuelta al trabajo en Once, también en la avenida Avellaneda de Flores y Floresta.

Según contaron a Télam desde Fecoba, el sistema podría ser de acuerdo al CUIT de cada comerciante, es decir, aquellos que finalicen en número par podrán abrir los días pares, mientras que los terminados en número impar, podrán funcionar los días impares.

En los hechos, los negocios de Once están abiertos, incluso el polígono de Rivadavia, Boulogne sur Mer, Lavalle y Larrea, la zona donde está vigente la restricción. Es una medida de protesta de los comerciantes tras un cacerolazo hecho el miércoles pasado en Pueyrredón y Sarmiento.

El lunes pasado reabrieron comercios en avenidas de alto tránsito. Los minoristas de cercanía que reabrieron en la zona son los de la avenida Corrientes, entre Boulogne Sur Mer y Cerrito, (Balvanera y San Nicolás) y avenida Jujuy, entre Cochabamba y Juan de Garay (San Cristóbal).

“Si bien la situación sanitaria de la Ciudad está estabilizada, sigue estando en un nivel alto. Hoy la necesidad es consolidar esa estabilidad para poder continuar con el Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad. En esta línea, en la Ciudad se va a mantener y consolidar todo lo que está previsto en la etapa 1 que llegaba hasta el 3 de agosto y fue presentado en detalle hace dos semanas”, indican fuentes oficiales.

“Funcionarán de 11 a 21 según la terminación del DNI: los terminados en número par (0, 2,4,6,8), día par; los terminados en número impar (1,3,5,7,9), día impar. Quedan excluidos los centros de trasbordo de Liniers, Retiro y Constitución, la zona de Once y los comercios de la avenida Avellaneda”, agregan.

J.C.
Foto: Télam

También te puede interesar