El Gobierno porteño instalará demarcaciones en el Pasaje Carlos Gardel a fin de hacerlo un área apta para reuniones al aire libre, en el marco del aislamiento social. Este medio comprobó que todavía no iniciaron los trabajos sobre el espacio público, tal como sí ha ocurrido en San Telmo, Caballito y Villa Devoto.
Este viernes por la tarde se apreciaba que algunos de los negocios gastronómicos tenían sus mesas sobre la vía pública, tal como está permitido desde e lunes.
El Gobierno porteño creará Áreas Peatonales Transitorias (APT) en las 15 Comunas. Iniciaron este viernes en San Telmo (Comuna 1), Caballito (Comuna 6) y Villa Devoto (Comuna 11).
En la Comuna 3 (Balvanera y San Cristóbal) eligieron el Pasaje Gardel, que ya es peatonal, pero tiene amplio lugar para instalar mesas de bares y permitir reuniones sociales con distancia social.
El APT del Pasaje Gardel estaría habilitado desde el viernes 11 de septiembre. Funcionaría los viernes, sábados, domingos y feriados de 10 de la mañana a medianoche.
Fuentes oficiales dicen al respecto: “A causa de la pandemia que se vive a nivel mundial, las ciudades se vieron forzadas a adaptarse a una nueva dinámica en la cual lo global se replegó a lo que sucede en cada barrio. Buenos Aires vive un momento histórico. Tiene la oportunidad de volverse aún más humana, y profundizar un modelo de ciudad que pone en el centro a las personas y apunta a mejorar su calidad de vida fomentando la identidad y respetando las características y dinámicas particulares de cada uno de los barrios que la conforman. De esta manera, también se evita la sobrecarga del transporte público de automóviles particulares y se consolida un cambio urbano y cultural que estaba en proceso y que hoy se acelera. El espacio público esta siendo reconfigurado para garantizar el distanciamiento social y los protocolos de higiene, esenciales para prevenir futuros contagios y asegurar un acceso igualitario y seguro para todos los vecinos”.
J.C.
Foto: Revista El Abasto