El Gobierno porteño informó este martes que testeará a todos los contactos estrechos de los casos confirmados de coronavirus. Hasta ahora, solo se evaluaba el estado de salud de los convivientes.
Por la presencia de viviendas colectivas o multifamiliares, harán énfasis en las Comunas 3 (Balvanera y San Cristóbal), 5 (Almagro y Boedo), en donde se comprende la zona del Abasto. Suman las Comunas 1 (Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Montserrat y Constitución) y 14 (Palermo).
“En conjunto reúnen el 72% del total de los domicilios relevados con estas características en el territorio porteño”, dicen fuentes oficiales.
Lo confirmaron el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Salud, Fernán Quirós, quien dijo: “Desde hoy, ampliamos los testeos no solamente a los convivientes, sino a todos los contactos estrechos. Cuanto más los identifiquemos más riesgo de enfermarse hay”.
“La toma de muestra por saliva presenta varias ventajas, dado que el procedimiento es más simple que el hisopado y los operadores requieren únicamente de un instructivo para poder hacerlo de manera correcta, resultando más seguro, ya que no deben hacer el hisopado directamente en las vías respiratorias del paciente”, dicen fuentes oficiales.
J.C.