El lunes 21 de septiembre desde las 10 de la mañana, vendedores ambulantes de Once harán una protesta en Plaza Miserere (Pueyrredón y Rivadavia) contra la violencia institucional.
Estarán presentes integrantes de Vendedores Ambulantes Independientes de Once (VAIO) y del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE). Algunas de las consignas: “Basta Del Robo De Nuestra Mercadería Única Fuente De Trabajo; Basta De Xenofobia; Queremos Trabajar”.
La manifestación del lunes se hace para repudiar el operativo policial hecho el martes 15 de septiembre en Lavalle y Pueyrredón, donde un mantero de origen senegalés terminó con su rodilla fracturada. Además lo detuvieron, junto a otros dos senegaleses, a un argentino y dos mujeres de origen peruano.
“Yo nunca me resistí. Cuando me dijeron que guarde la mercadería obedecí. Pero un policía de civil me empujó, me pegó y me fracturó la rodilla”, cuenta al sitio DJAMBARI uno de los tres senegaleses que fue detenido, de nombre Modou.
Gora, otro de los senegaleses detenidos, dijo: “El operativo fue una encerrona, una emboscada. De repente se llenó de patrulleros, motos, y los policías de civil nos vinieron a robar la mercadería, que se llevaron en una camioneta gris”.
J.C.
Foto: VAIO