Este lunes por la tarde, enfermeros realizaban una protesta por mejoras salariales y el pase a la carrera profesional en CABA frente a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires (Perú 160) cuando fueron reprimidos por efectivos de la Policía de la Ciudad.
Desde la Central de Trabajadores de Argentina – Autónoma (CTA-A) expusieron: “La CTAA Capital repudia la brutal represión contra lxs trabajadorxs de la Salud en las inmediaciones de la Legislatura porteña, en el momento que se encontraban reclamando por su reconocimiento como profesionales de la Salud. Lxs Enfermerxs tienen que ser reconocidxs como profesionales porque hoy más que nunca SON ESENCIALES”.
La legisladora del Frente de Izquierda Alejandrina Barry dijo: “Verguenza. Reprimen a enfermeras y enfermeros que salvan vidas, que reclaman sus derechos. Totalmente repudiable. Escudos con sangre de enfermeras en plena pandemia en #Legislatura No vamos a parar hasta que haya responsables de esta barbaridad y que obtengan todos sus derechos”.
La legisladora Victoria Montenegro (Frente de Todos) sostuvo: “Así recibe Rodríguez Larreta el reclamo de los enfermeros y enfermeras que piden ser reconocidos como profesionales de la Salud. Vergonzoso es poco”.
El Observatorio de Derechos Humanos Comuna 3 dijo: “Desde el Observatorio para la defensa de los derechos humanos de la Comuna 3 repudiamos la represión que, paradójicamente, se produjo hoy en el día de la sanidad hacia enfermeros y enfermeras, quienes se movilizaron a la Legislatura porteña para entregar un petitorio reclamando por sus derechos laborales y ser incorporados al escalafón profesional del Gobierno de la Ciudad de buenos Aires. Justamente, les trabajadores que fueron reprimidos son los que están en el frente de esta batalla contra el Covid -19 y que, en muchos casos, se contagiaron, y en otros lamentablemente dieron la vida en su tarea cotidiana contra esta pandemia. Está situación es inadmisible ya que quienes nos protegen con un trabajo a destajo y mal remunerado además son agredidos salvajemente al reclamar sus derechos. Exigimos que el Jefe de Gobierno Horacio Rodriguez Larreta asuma su responsabilidad por ordenar la represión y reconozca el justo reclamo de los y las trabajadoras”.
J.C.