Este jueves cerca de las 11 de la mañana, familiares y amigos harán una protesta frente al Congreso de la Nación (Entre Ríos y Rivadavia, Balvanera) para pedir Justicia por el femicidio de Noelia Luna Quimey Lamber Tamay, una joven de 19 años asesinada de un tiro en el abdomen. El hecho ocurrió el 10 de septiembre de este año en Burzaco.
Lucia, su hermana, habló con este medio y apuntó contra quien era pareja de Quimey. Dijo que estaban juntos hacía dos meses. Según relata, esta persona está prófuga (tiene orden de captura) y no se tienen muchos datos al respecto de su paradero. Según refiere la familia, se trata de un muchacho de 24 años de nacionalidad dominicana que integró la policía nacional de ese país y que estaría vinculado con dos homicidios.
Lucia relata: “Este muchacho le pegó un disparo en el abdomen a Quiley y la llevó a la casa de mi otra hermana, que en ese entonces estaba embarazada. Él dijo que le habían querido robar a Quimey. Se llama al 911, va un patrullero y él le dijo a los uniformados lo mismo. A mi hermana la llevan en patrullero hasta el hospital Lucio Meléndez de Adrogué. Ella entra con un paro cardio y en cirugía se le produjeron tres paro cardiacos”.
Según datos preliminares de las cámaras de videovigilancia, no hubo ninguna escena de robo en la zona señalada por el joven. Lucia agrega que este muchacho habló con la madre de Quimey apenas se produjo el hecho y este le dijo que la joven “se pegó un tiro sola”. La contradicción en los hechos generó suspicacias.
Investiga el caso Fabiola Juanatey fiscal a cargo de la UFI N° 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
Lucia dice sobre la marcha de este jueves: “No tenemos respuesta, nuestra paciencia se agotó, no vemos resultados, por eso marchamos al Congreso. Para dar a conocer lo que pasó”.
Afiche elaborado por la familia:
J.C.