Compartimos partes de una entrevista realizada para El Arranque por parte de Maximiliano Lequi a la diputada nacional por la Coalición Cívica, Mónica Frade, que no tiene desperdicio.
Comenzó la entrevista comentando los ataques que sufrió la entrevistada en las redes sociales luego de votar como votó con respecto a su posición ante la ley de vacunas.
Frade explicó que según esa ley que tiene ya media sanción en Diputados que “El que se va a poner la vacuna no va a saber la composición de la vacuna”. Sobre el segundo punto que hace ruido dice que es: “La prórroga de jurisdicción implica que el estado argentino, en caso de litigio, deberá recurrir a estado de origen del laboratorio”. Y en tercer lugar, cualquier persona que se vacuna en este país y le viene una consecuencia física por la vacuna, el estado argentino se hace cargo con el laboratorio de esa consecuencia, es decir, todos vamos a pagar el riesgo empresario que debería ser sólo del laboratorio. Por eso digo que esta es una ley escrita por los laboratorios”.
Y remata: “Para mi asombro ha tenido una aprobación casi unánime”.
Para mi asombro también, contesta el periodista, vos estás del lado del nacionalismo del estado argentino en contraposición de lo que uno podría llegar a pensar que un gobierno peronista debería ser.
“No voy a votar jamás contra la constitución ni el pueblo argentino”, contestó Frade, y aclara “No digo esto enrolándome en un movimiento antivacuna. Tengo hijos, los he vacunado. Mi motivación es que no se logre someter al pueblo argentino, que está con miedo, para que no sea chancho de indias. Por eso dije que miremos otras partes del mundo que están aplicando alternativas.” (…) Cuando le preguntás a los diputados que votaron éso, y le he preguntado a muchos si se aplicarían esa vacuna me contestan: «ni loco». Han votado algo que ellos mismos no se pondrían. Es el primer punto de amoralidad en todo esto” afirma la diputada.
“En el recinto cuestioné por qué se plantea la vacuna como única alternativa. Si hay, y mencioné dos, Ibuprofeno inhalable, con cuatro provincias que lo han aprobado. Y tenemos el dióxido de cloro (CDS), que en este país, por el lobby de los laboratorios no se permiten los ensayos clínicos. Solo pedimos que se exploren estas alternativas.”
“El CDS es palabra prohibida” y a partir de ahí explica, se desató la bronca en su contra. “¿Por qué no se aprueban acá los ensayos clínicos del Dióxido de Cloro?” Se descarta de antemano y “se convirtió en palabra prohibida” y explica: “Gran parte de la población argentina lo está tomando, muchos intendentes de la provincia lo están tomando, solo que nadie lo dice. Yo misma lo consumo. No lo propagandicé en el Congreso porque no corresponde. Es algo de muy bajo costo, tomado bajo administración médica es preventivo a cualquier tipo de infección”.
La diputada insiste: “¿Qué es lo que pasa que acá no se quiere avanzar en los ensayos clínicos de ésto?” Y ella misma se contesta: “Todo parte en la OMS”.
“Interesante”, termina el periodista, “porque nos metemos en un problema geopolítico estructural”.
Frade: “Y creo que está pasando hoy por ahí”.
Por último, Lequi cuenta que no puede subir esta entrevista a Youtube porque la bajan al ir en contra del planteo de la OMS. Por tal razón la subieron a https://ar.radiocut.fm/audiocut/entrevista-a-monica-frade-diputada-en-arranque/
Nota relacionada:
Respecto de las vacunas: los que nos representan… ¿¡qué votaron!?