Este martes inicia en todo el país la campaña de vacunación contra el Covid-19, mediante la aplicación de 300.000 dosis de la Sputnik V, desarrollada en Rusia.
En la Ciudad de Buenos Aires se aplicarán 23.100 vacunas, todas ellas destinadas a personal de la salud del sector público y privado: 37 hospitales, 17 del sistema de Salud Público y 20 privados o dependientes de otras jurisdicciones.
En este contexto, desde este martes vacunarán a profesionales del Hospital Ramos Mejía de Balvanera, el principal efector público de la Comuna 3 y alrededores, ubicado en Urquiza y Agreglo.
Delegados contaron a este medio que desde mañana vacunarán a la mayor parte del personal, en especial a quienes trabajan en áreas vinculadas a tratar pacientes con coronavirus o casos sospechosos.
El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quriós, dijo la semana pasada que en CABA recibirán las dosis quienes trabajan en terapia intensiva, en guardias externas atendiendo pacientes, personal de las ambulancias y quienes trabajan manipulando muestras en el laboratorio.
Este lunes, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, aseguró que el Gobierno buscará adquirir 20.000.000 más de dosis de la vacuna contra el coronavirus con el objetivo de inmunizar a “más del 90% de la población”.
“El problema que vamos a tener es que van a querer tener más vacunas de las que tenemos en los primeros días. Tenemos muchas vacunas compradas y aseguradas, aunque algunos dicen que no tenemos para todos. Es mentira”, afirmó en diálogo con Radio 10.
“Tenemos compradas 51.000.000 de vacunas y estamos buscando tener unas 20 millones más. Ahí tendríamos más del 90% de la población. Queremos llegar a niveles de inmunidad muy altos” , aseguró González García, quien mantuvo reuniones con “proveedores” durante el fin de semana.
J.C.