Este viernes el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitó el empadronamiento para que se vacune contra el Covid-19 personal estratégico y personas con factores de riesgo mayores de 45 años.
Quienes estén alcanzados en esta etapa deben llenar este formulario online.
Fuentes oficiales precisan: “Podés empadronarte para recibir un turno para la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 si sos una persona que presenta condiciones de riesgo o enfermedades crónicas priorizadas para esta etapa. El empadronamiento y vacunación se realizará de forma escalonada y por grupo etario, comenzando con las personas de entre 45 y 59 años que residan en la Ciudad de Buenos Aires y los turnos se otorgarán según la disponibilidad de vacunas”.
Factores de riesgo:
Obesidad (índice de masa corporal (IMC) mayor a 35 kg/m2).
Enfermedad cardiovascular (insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías, miocardiopatías, hipertensión pulmonar). Esta etapa no incluye como condición de riesgo la hipertensión arterial sin enfermedad cardíaca.
Enfermedad respiratoria moderada o grave (enfermedad pulmonar obstructiva crónica [EPOC], fibrosis quística, enfermedad intersticial pulmonar, asma grave).
Diabetes
Enfermedad Renal Crónica (incluído personas en diálisis crónica).
Cirrosis
Personas con Inmunosupresión adquirida.
Personas con trasplante de órganos sólidos y personas en lista de espera para trasplante.
Personas con Síndrome de Down.
Pacientes oncológicos y oncohematológicos con diagnóstico reciente o enfermedad activa (menos de 1 año desde el diagnóstico, tratamiento actual o haber recibido tratamiento inmunosupresor en los últimos 12 meses, enfermedad en recaída o no controlada).
Tuberculosis activa (casos nuevos o recaída, diagnosticados en los últimos 12 meses).
Discapacidad intelectual y del desarrollo (que inhabilite las capacidades individuales de ejecutar, comprender o sostener en el tiempo las medidas de cuidado personal para evitar el contagio o transmisión de Covid 19; y/o se encuentran institucionalizados, en hogares o residencias de larga permanencia; y/o requieran asistencia profesional domiciliaria o internación domiciliaria).
Las personas que cursaron la enfermedad de COVID-19 tienen que esperar tres meses desde su recuperación para aplicarse la vacuna contra el virus. De esta manera, la respuesta inmunológica de la vacuna será más efectiva.
J.C.