La Unidad de Testeo Móvil se ubicará esta semana, entre el lunes 19 y el viernes 23 de julio, en el ingreso de la calle Agüero del shopping Abasto. Estará de lunes 10 a 18.30. Por día se harán 300 testeos.
Las Unidades Móviles son camionetas especiales donde pueden testearse quienes trabajen en comercios esenciales o quienes estén con personas en situación de riesgo, como los adultos mayores.
El test que ejercen dentro de las unidades se realiza a través de un hisopado de nariz con intención de detectar las proteínas residuales del virus. Este tipo de análisis arroja resultados, un tanto inciertos, en un lapso corto. En Alemania se está realizando un juicio en contra del uso del PCR porque sostienen que es un tanto inespecífico. De todos modos, ante la situación actual es un sistema rápido que con un simple procedimiento, un tanto intrusivo, nos puede sacar de la duda. El gobierno tiene a su vez otros mecanismos más específicos pero más costosos (como el análisis de esputo) que se podrían usar en caso de tener síntomas.
La persona que efectúa el análisis recibirá el resultado del análisis entre las 12 y las 24 horas posteriores, enviando “Resultado Test” a Boti, el WhatsApp del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 11- 5050-0147.
En caso de resultar positivo, los vecinos recibirán un llamado telefónico del personal de salud dentro de las siguientes 24 horas para poder indicar el procedimiento de aislamiento y los cuidados necesarios.