Este sábado desde las 11 se desarrollará en el Parque de la Estación (Gallo y Perón) un acto organizado por vecinos para recordar a Rubén Bassignana, militante barrial de extensa trayectoria en la zona de Almagro y Abasto, fallecido recientemente.
Justamente la construcción del Parque fue una de las causas por las que más militó en vida, junto a la ampliación de la democracia participativa a través de las Comunas y sus Consejos Consultivos (asambleas de vecinos).
Para organizar el encuentro del sábado, este lunes a las 18 se realizó un encuentro online donde participaron vecinos de distintas agrupaciones barriales, entre ellas: Vecinos por el Parque de la Estación, Casa Gatica, Periódico Primera Página, Revista El Abasto, Consejos Consultivos Comunales 3 (Balvanera y San Cristóbal) y 5 (Almagro y Boedo), entre otras.
Varios vecinos hicieron uso de la palabra, ya que todavía están conmocionados por la enorme pérdida.
Germino aseguró que la lucha de Rubén vive en todos aquellos jóvenes que hoy en día están movilizados por la causa del Parque de la Estación y todas las que involucren reivindicaciones colectivas.
Por su parte, la excomunera María Suárez recordó la alegría con la que Rubén militaba las causas barriales y el entusiasmo que mantenía incluso en momentos adversos.
Integrantes del grupo de vecinos por el Parque de la Estación, como Andrea y Cecilia, reivindicaron su figura como la de alguien con una enorme sensibilidad.
Desde Casa Gatica también recordaron a Rubén como un defensor de las causas colectivas. Mencionaron que se sumó a militar en esta casa cultural y política del Abasto y que la vinculó con la causa del Parque.
Mónica Hasenberg, fotógrafa y participante del Consejo Consultivo Comunal 5 y otras asambleas barriales, resaltó que es un ejemplo para pensar futuras luchas vecinales.
J.C.