La Policía de la Ciudad detuvo hoy a cinco hombres que habían ingresado por la fuerza y armados a un hotel por el Abasto. Según dicen la intención era echar habitantes.
Comenzó cuando las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) detectaron cinco personas en el momento e n que descendieron de dos vehículos e ingresaron con armas y herramientas a un inmueble en Perón 3339, ubicado frente al Parque de la Estación, en la cuadra de la Iglesia del Tránsito. Inmediatamente fue personal policial de la Comisaría Vecinal 3 A quienes encontraron a estos cinco con algunas armas. Desde la Policía de la Ciudad informan que “tenían una pistola Colt 9 milímetros con ocho cartuchos, un pistolón con un cartucho de 16 milímetros, un cuchillo de caza con funda, un bidón de 5 litros de combustible y un bolso con herramientas”.
El informe policial dice a su vez que “según los imputados, fueron enviados allí por la propietaria del hotel familiar para desalojar a tres familias y tapiar el ingreso al hotel”.
Cuentan también que “luego de reducirlos, se hizo consulta con la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas Número 13, a cargo de la doctora Scanga y ante la Secretaría Única del doctor Almeida, y se dispuso la detención de los cinco hombres, de entre 24 y 30 años, y el secuestro de las armas, los elementos hallados y los dos automóviles particulares con los que se movilizaron”.
A su vez quedó, por ahora, una consigna policial en el ingreso a la propiedad.
U.K.