Entre el viernes 1 y el domingo 3 de octubre se celebró la décima Feria de Editores (FED) en el Parque de la Estación (Gallo y Perón), con una concurrencia de 16.300 personas, según informaron fuentes oficiales.
Los puestos con 200 sellos independientes se montaron sobre la calle Perón, en un corralito entre Gallo y Agüero. Para ingresar había colas que llegaban hasta la curva de Díaz Vélez y Billinghurst. Las charlas se desarrollaban sobre el anfiteatro del pulmón verde.
“Estamos muy contentos por el apoyo de los más de 16.300 lectores y lectoras que se acercaron a conocer la propuesta de 200 editoriales pequeñas y medianas. Una vez más la unión hace la fuerza”, dijo a Télam Víctor Malumián, uno de los organizadores de esta feria que durante tres días desplegó un rico catálogo de editoriales independientes de todo el país. “¡Lo que necesitábamos el encuentro! No hay nada como mirar, tocar los libros ¡charlar sobre ellos! Nuestro objetivo es este, que lectores hablen con lxs editores. Objetivo cumplido”, escribieron los integrantes de la FED en sus redes sociales.
Además de la venta de libros, la FED ofreció charlas de forma virtual sobre algunos y autoras del momento: Leila Guerriero y Mariana Enriquez dialogaron sobre los límites de la no ficción, mientras que Ariana Harwicz y Pablo Stefanoni tuvieron un intercambio sobre la cancelación y la crisis del progresismo. De forma presencial, esta tarde tuvo lugar un homenaje a la poeta Tamara Kamenszain, fallecida a fines de julio de este año, consigna Télam.
J.C.
Foto: FED