Ya no será obligatorio tomar la temperatura en la entrada para ingresar a clubes, gimnasios ni polideportivos y además ya se puede entrenar sin barbijo.
De acuerdo con los anuncios del Gobierno porteño sobre las flexibilizaciones correspondientes a la situación sanitaria actual, se definieron nuevos protocolos para la práctica de actividades físicas, deportivas y recreativas en clubes, polideportivos, natatorios, gimnasios y espacios públicos, tanto al aire libre como en sitios cerrados. A su vez, se expandió el aforo del público en eventos deportivos.
Un cambio grande es que ahora, para realizar deporte volvemos a tener permitido respirar en plenitud. En propias palabras de las autoridades territoriales: “Para acceder y circular en establecimientos cerrados continúa siendo obligatorio el uso de barbijo, no así durante la práctica deportiva.”
Los nuevos protocolos siguen haciendo hincapié en la higiene por lo que recomiendan que al ingreso se ponga a disposición de los usuarios alcohol en gel o sanitizante, mientras insisten mucho en el lavado de manos al llegar al establecimiento (en línea con el histórico al llegar a casa, antes de comer y luego de ir al baño).
En el caso de compartir elementos deportivos siguen aconsejando desinfectarlos luego de su utilización. Respecto de los vestuarios, “además de las normas de higiene ya implementadas desde el comienzo de la pandemia, pueden ser utilizados en un 50% de su capacidad habilitada, permaneciendo un máximo de 15 minutos y pudiendo usarse las duchas”.
Como decíamos más arriba, la toma de temperatura antes de ingresar a los establecimientos deportivos dejará de ser obligatoria. También explican que “Las instituciones tampoco estarán obligadas a asignar turnos para el uso de los espacios deportivos y también se elimina la obligatoriedad a guardar el registro de asistentes”.
Conocé el protocolo para gimnasios y el protocolo para la realización de actividades en espacios públicos y privados.
U.K.
Imagen: GCBA