Esta semana iniciaron obras de renovación en el patio de juegos infantiles que hay en el Parque de la Estación, pulmón verde ubicado en Gallo y Perón.
“Se trabajó en base a observaciones hechas por la Mesa de trabajo y consenso (MTC)”, indican ante este medio fuentes de la Comuna 3 (Balvanera y San Cristóbal). Se refieren al grupo de vecinos que se reúne en forma periódica a deliberar sobre el presente y los usos del parque.
“Estaba todo muy deteriorado”, agregan al respecto. Se mantendrán varias atracciones, entre ellas la espiral verde de metal.
En estos días un grupo de operarios procedió a demoler las montañas o lomitas con piso antigolpes, tal como muestran las fotos que ilustran esta nota. Allí se instalará un “mangrullo de tren” con diversas atracciones.
El elemento ferroviario elegido hace alusión a que antaño estas tierras hoy parquizadas fueron parte del tren Sarmiento.
El objetivo es renovar de forma íntegral ese sector. “Habrá juegos y solado nuevos”, indican fuentes comunales.
Este sector del Parque de la Estación se inauguró, junto al anfiteatro y demás espacios verdes, en la primavera de 2018. En ese entonces, el sector de juegos infantiles tenía varios muros de escalar, que fueron removidos al tiempo.
También tenía tres aros de básquet de distintas alturas. Si bien solían ser dañados, se los reparaba con frecuencia. En el mismo sector había metegoles, espacio de fútbol-tenis y mesas de ping pong.
El objetivo es instalar una atracción única en las lomitas que concentre varios juegos simulatáneos. El ejemplo es el flamante patio de juegos de la Plaza 1 de Mayo (Pasco y Alsina).
J.C.
Foto: Revista El Abasto