Autoridades de la Comuna 3 de Buenos Aires (Balvanera y San Cristóbal) dejaron inaugurado este sábado el renovado patio de juegos del Parque de la Estación (Gallo y Perón).
Removieron las lomas con toboganes que estaban presentes desde la inauguración del pulmón verde, en la primavera del 2018.
Debido al desgaste, fueron demolidas y en su lugar se instaló una atracción central con forma de locomotora, en homenaje al nombre Parque de la Estación, ya que el espacio verde se construyó sobre antiguas tierras del tren Sarmiento.
Esta atracción tiene toboganes, barandales, túneles y escaleras para el disfrute de los más niños. Alrededor se instaló un nuevo piso de goma absorbente, con algunos sectores de pasto sintético.
Se presevó la espiral metálica de color verde. También continúan en pie los metegoles y las mesas de ping pong.
Los aros de básquet (de tres alturas distintas) permanecerán por el momento pero es intención de la Comuna 3 de reformar este sector, lindero al paredón de ladrillos.
Allí antiguamente hubo unos muros para escalar, pero se retiraron ya que muchos menores se habían golpeado.
A futuro se piensa en la posible instalación de una cacha de pequeñeas dimensiones para practicar básquet o fútbol. La inspiración es la de Plaza Almagro (Comuna 5) o la de la Plaza 1 de Mayo, también reformada por la Comuna 3.
En el Parque de la Estación también se renovó el sistema de riego y se colocaron panes de césped en el gran cantero que hay entre el patio de juegos y el anfiteatro.
J.C.
Foto: Revista El Abasto