Este domingo hubo un festival llevado a cabo por la Asamblea de Mujeres de la Comuna 5.
Este domingo la Asamblea de Mujeres de la Comuna 5 hizo un festival en la Plaza Almagro. Denuncian que agentes femeninas de la Policía de la Ciudad, a pedido del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, les intentaron incautar los equipos de sonido para suspender el evento.
El lunes la Comisión de Géneros del Consejo Consultivo Comunal 5 (Almagro y Boedo) emitió este comunicado: “La Comisión de Géneros expresa su repudio por la intimidación con la policía femenina que se produjo en el día de ayer en Plaza Almagro con motivo de un festival llevado a cabo por la Asamblea de Mujeres de la Comuna y del cual la Comisión de la comuna estuvo presente”.
“Miembros identificados como de Espacios Verdes de la municipalidad en una actitud preocupante e intimidatoria procedieron a incautar material y aparatos aduciendo que no se tenía autorización para la realización del acto’.
“Lo incautado fue luego devuelto por la presencia del consejero Mario Reina que actuó rápida y solidariamente con todos los presentes. Una situación más de preocupación para todos los que pretendemos defender los derechos de todos y todas y de llevar adelante una ciudad, y un país con oportunidades para todos”, concluye la Comisión de Géneros.
J.C.