El Ministerio de Salud de la Nación eliminó las recomendaciones de distanciamiento social obligatorio y la obligatoriedad de auto-reportar síntomas en la aplicación Cuidar.
Tras más de dos años de pandemia del coronavirus, el gobierno nacional volvió a actualizar las recomendaciones de cuidados para evitar nuevos contagios y, entre otros puntos, eliminó el distanciamiento social obligatorio. La medida se informó a través de la Resolución 705/2022, publicada este viernes en el Boletín Oficial.
De acuerdo con lo que se precisó en el documento, firmado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se establecieron “recomendaciones de cuidado generales para la prevención de COVID-19 y otras enfermedades respiratorias agudas”.
Mediante una resolución se dejó sin efecto dos medidas que formaron parte del protocolo prácticamente desde que inició la pandemia: el “distanciamiento social de 2 metros” y “la obligatoriedad del autorreporte de síntomas en la aplicación Cuidar”, con lo cual no será necesario hacer el autodiagnóstico en la app Cuidar.
Continúan promoviendo las normas históricas del lavado de manos, ventilación de los ambientes, así como también el criterio sensato de que ante la presencia de síntomas uno evite el contacto con otras personas (“no acudir a actividades laborales, sociales, educativas, lugares públicos y evitar el uso del transporte público”.
A su vez recomiendan “continuar con el uso adecuado del barbijo en espacios interiores”.
Otra noticia paralela en línea con ésto es que la Argentina levantó todas las restricciones y reabre todas las fronteras… Ya no pedirá PCR negativo ni certificado de vacunación a quienes ingresen al país.
U.K.