Vecinos integrantes de la Comisión de salud del Consejo Consultivo Comunal 5 (Almagro y Boedo), el auditor general de la Ciudad por el Frente de Todos Lisandro Teszkiewicz y la integrante de la Junta Comunal 5 por el FdT Maru Acuña se entrevistaron con enfermeros y médicos del Hospital Durand, principal efector público de salud para el área de la Comuna 5.
La Comisión de vecinos expuso: “Nos reunimos con enfermerxs y medicxs para charlar sobre la difícil situación que están atravesando en las diversas áreas del Hospital Durand. Es prioridad que se reconozca y pase a estructura el área de Recuperación de Cirugía Cardiovascular y nombren a lxs médicxs y el personal necesario para que funcione acorde a las necesidades que el sector requiere”.
“El centro de salud de nuestra comuna (único efector) dependiente de este hospital, no puede funcionar correctamente si no se hacen estos nombramientos. Es fundamental que el Ministerio de Salud del gobierno de la Ciudad los gestione en carácter de urgencia y de respuesta a las insuficiencias que está padeciendo les pacientes y profesionales del hospital Durand”, sumaron.
En este contexto, la Junta Interna de Delegados del Hospital Durand por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunció que en el centro de salud ubicado frente al Parque Centenario “no hay personal médico para el antirrábico sábado, domingos y feriados; no hay resonador magnético; no hay suficiente personal técnico en laboratorio central; no hay salida de emergencia en el servicio de esterilización; no hay suficiente personal de seguridad para evitar robos”.
J.C.
Foto: Comisión de salud del Consejo Consultivo Comunal 5