La ONG local Buenos Vecinos BA realizó este lunes 4 de abril una protesta frente a la sede de la Agencia Gubernamental de Control AGC ubicada en la calle Perón al 2900, en Balvanera.
Se trata del organismo porteño dependiente del Poder Ejecutivo (Ministerio de Justicia y Seguridad de CABA) que “habilita y fiscaliza los locales comerciales de la Ciudad; controla las obras en construcción y la higiene alimentaria en establecimientos y vía pública”.
Desde la ONG indicaron: “Los Buenos Vecinos BA exigimos al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a todos los organismos dependientes de él que cumplan con sus funciones. El incumplimiento de deberes de funcionario público infringe la “Ley de responsabilidad pública” y tiene pena”.
“Los contribuyentes de la CABA ya no vamos a tolerar seguir sosteniendo a un Estado porteño enorme y costoso sin hacernos oír. Un estado porteño cuya gestión deficiente en innumerables áreas se traduce en el malvivir de los vecinos y vecinas de todos los barrios populares de la Ciudad”, sumaron.
J.C.
Foto: BVBA