La vecina y fotógrafa Mónica Hasenberg fue distinguida con el premio Jorge Morresi, el cual destaca la trayectoria en la defensa de los Derechos Humanos.
La ceremonia de entrega de los premios, en su sexta edición, se celebrará el 18 de abril a las 16 hs en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.
Estos premios a la trayectoria en defensa de los Derechos Humanos por la Memoria, la Verdad y la Justicia son otorgados por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en la Legislatura porteña.
Junto a Hasenberg, en esta oportunidad se homenajea a: Rafael Correa, Ernesto Lejderman, Alejandra Naftal, Claudio Yacoy, Ana Pecoraro, Horacio Pietragalla Corti, Laura Garrigós, Pablo Vassel, Marlene Wayar, Rita Cortese, La Retaguardia, Intersindical de Derechos Humanos.
Hasenberg es vecina, participa en actividades como el Consejo Consultivo Comunal local y es coautora del Archivo Hasenberg-Quaretti.
Brenno Quaretti, fallecido en 1995, y Mónica Hasenberg realizaron alrededor de 45.000 negativos blanco y negro del período comprendido entre 1979 y 1989. “Alrededor de 5000 fotografías son las que retratan las marchas y acciones de los organismos de defensa de los derechos humanos y la resistencia popular. Las 40.000 restantes son imágenes que fueron sacadas para distintos medios e instituciones que retratan la vida política, social y cultural de ese período histórico”, según Archivo de uso.