En el marco de los festejos por el Día de la Tierra, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Comuna 3 (Balvanera y San Cristóbal) plantaron árboles en la Plaza Manzana 66 (Belgrano y Jujuy) este martes a media tarde.
Los mismos se dispusieron en los sectores parquizados internos del espacio verde construido con la lucha vecinal que decantó en la sanción de la Ley N° 5.800, la cual crea la plaza formalmente e incluye una escuela inicial (allí mudaron a los estudiantes del Jardín del Ramos Mejía, pese a que la comunidad educativa pedía ambos establecimientos abiertos para dar más vacantes escolares).
La Comuna 3 desde el año pasado lleva adelante diversas mejoras de este espacio verde, desde la reforma del sistema de riego hasta la resiembra.
La Red de Vecinos de la Manzana 66, que luchó contra la construcción de un microestadio y logró la apertura de la plaza, informó recientemente a este medio que se quitaron las chapas linderas a la escuela inicial, del lado de Catamarca y Moreno.
Estas chapas generaban la acumulación de suciedad y a la vez quitaban espacio público para garantizar la circulación de los vecinos, más teniendo en cuenta que lindaban con la escuela y el patio de juegos, que también fue renovado hace poco tiempo.
J.C.
Foto: Manzana 66