El bloque Frente de Izquierda y de los Trabajadores de la Legislatura porteña presentó un proyecto de Declaración para repudiar el ataque vandálico con consignas negacionistas que sufrió el mural en el Polideportivo de Sarmiento 4041 en el barrio de Almagro, donde entrenan estudiantes de varias escuelas públicas locales. Dos semanas atrás había sido restaurado tras un primer daño registrado en 2020.
Esa reparación fue promovida por las comunidades educativas de la Escuela Normal Superior Nº 7 “José María Torres”; la Escuela de Comercio Nº 25 D.E. 02 “Santiago de Liniers”; y la Escuela de Comercio Nº 8 D.E. 02 “Patricias Argentinas”. También por vecinos del Consejo Consultivo Comunal 5 (Almagro y Boedo) y otras fuerzas vivas.
“La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires repudia los ataques negacionistas sobre el colegio Normal 7 realizado por seguidores de Milei y exige al Gobierno de la CABA a arbitrar los medios para restaurar la fachada del edificio”, expone la declaración.
Sobre los fundamentos de la manifestación parlamentaria: “En el día de ayer, 24 de abril, el colegio Normal 7 de la Ciudad de Buenos Aires apareció con pintadas por sobre un mural que reivindicaba la memoria de los 30.000 detenidos desaparecidos, con inscripciones de “MILEI 23” y tachando consignas en defensa de los derechos humanos, con una clara intención negacionista. Mural que fuera restaurado recientemente por la comunidad educativa del Normal 7, luego de haber sido anteriormente intervenido”.
“No es casual que una fuerza política que promueve el negacionismo, que lleva de candidatos a personas que reivindican públicamente a Videla, que promueva grupos de choque contra los piqueteros o que apoya movilizaciones donde se expone a muñecos ahorcados con caras de dirigentes políticos, engendre seguidores que desarrollen un accionar fascistizante. Estos ataques se precedieron por varios otros que ya hemos repudiado en esta Legislatura y sin embargo los ataques continúan sin que ningún legisladores de esa fuerza los repudie”, se añade.
“De permitir que estos atentados proliferen, como lo prueba la historia, los ataques irán incrementándose tanto en cantidad, como en relación a sus propósitos, para pasar a ser ataques físicos contra la población trabajadora. Por estos motivos, solicitamos la aprobación del presente proyecto”, concluye el Frente de Izquierda.
J.C.
Foto: Alejandrina Barry – FIT