Continúa la carpa en el Hospital Ramos Mejía (Urquiza y México) contra el despido de unas siete enfermeras que fueron contratadas durante las olas de la pandemia de Covid-19.
El cuerpo de delegados del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA) expresó en un comunicado: “El lunes 9 continuaremos con la carpa en la puerta del Hospital que ya lleva 5 días en reclamos del reconocimiento salarial para las y los trabajadores de la salud y por la reincorporación de las y los enfermeros injustamente despedidos”.
“Convocamos como parte de esta lucha para el 12 de mayo, día de los enfermeros/as, a un festival en la puerta de nuestro Hospital”, añadieron fuentes gremiales.
“Denunciamos que el GCBA todavía no ha resuelto ninguno de nuestros reclamos a pesar que el 26/4 realizamos un paro de 24 hs en los 34 hospitales de la CABA por el reconocimiento salarial para los trabajadores de la salud; plus sanitario digno; reincorporación de los despedidos; aumento en las guardias técnicas y módulos; stress para los administrativos y servicios generales; descongelamiento de las 100 vacantes”, concluyeron los delegados.
J.C.