Balvanera Noticias

Manzana 66: alerta vecinal por pintadas que piden una cancha en la plaza de Belgrano y Jujuy

“No solo ensuciaron el espacio, no respetan lo que pidieron los vecinos”.

Vecinos de la asamblea Manzana 66 que luchó por la construcción de la actual plaza de Belgrano y Jujuy (Ley N° 5.800) hicieron público que un grupo de personas hizo pintadas para pedir una “canchita” en este espacio público de Balvanera.

“Una canchita para la 66”, “Vamos a cambiarlo todo”, “Escuelita Diego Maradona” son las tres leyendas pintadas en muros y pisos de la plaza, según informó la asamblea de vecinos.

Ante esta situación, en la asamblea manifestaron por redes sociales: “Aparecieron pintadas en la M66. Queremos recordarles a esta organización, que en el único caso que los vecinos recurrieron a la justicia fue contra las canchas que había antes. No solo ensuciaron el espacio, no respetan lo que pidieron los vecinos”.

Consultados por este medio, los vecinos de la asamblea dijeron que tienen identificados a quienes hicieron las pintadas, siendo al parecer referentes de la Comuna 3 de una agrupación política y partidaria nacional con sede en la calle Alsina. Según entienden, las pintadas fueron una forma de hacer presión para hacer pie en la plaza pública.

Resulta llamativo el pedido porque justamente antes de existir una plaza pública sin rejas, con patio de juegos, mobiliario público y con una escuela inicial (donde mudaron al Jardín del Ramos Mejía) funcionó un complejo para alquilar canchas de fútbol de césped sintético. Fue luego de la demolición sistemática de todos los inmuebles en la manzana.

De hecho, el plan oficial que tenía en su momento el visto bueno del GCBA era convertir el complejo de canchas en un microestadio para unas 20.000 personas.

Los vecinos de la asamblea se movilizaron contra esa obra y lograron que la Legislatura porteña apruebe la Ley N° 5.800 de 2017 que crea la plaza formalmente. Por pedido ciudadano se incorporó la escuela.

Cuando todavía estaba la cancha había quejas vecinales porque los reflectores estaban prendidos hasta altas horas de la noche, lo que dificultaba el descanso de los ciudadanos. Lo mismo que los gritos y ruidos.

 

J.C.

Foto: M66

También te puede interesar