La Policía Federal Argentina detuvo en un hotel de la calle Moreno al 3100, en Balvanera, a una persona acusada de amenazar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner durante una protesta realizada el 21 de julio de este año frente al Instituto Patria.
Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación precisaron: “Agentes federales del Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado, detuvo a un hombre quien profirió, a través de un megáfono, reiteradas frases amenazantes, de gravedad y de tenor intimidatorio a la Vicepresidente de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner. La presente investigación surge a raíz de oficio judicial librado por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 32 a cargo del Dr. Leonel G. Gómez Barbella, quien solicitó la colaboración del personal de esta fuerza a fin de realizar tareas investigativas tendientes a individualizar a la persona que el día 21 de julio del corriente año, amenazó a la vicepresidenta mientras se manifestaba junto a otro grupo de personas en inmediaciones del “Instituto Patria”, sito en la calle Rodríguez Peña N° 80 de esta Ciudad”.
A raíz de las tareas de campo realizadas, los efectivos policiales, pudieron determinar que el buscado se ocultaba en el hotel “Titán” ubicado en la calle Moreno 3100, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se añadió.
“Con las pruebas aportadas por los investigadores el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 5 a cargo del Dr. Manuel Arturo De Campos, Secretaría N° 116 de la Dra. Tamara García, ordenó el allanamiento del lugar donde se logró la notificación del investigado y el secuestro de un teléfono celular, 4 pendrives, carteles utilizados en las manifestaciones y un camisolín sanitario blanco, que portaba el día del hecho que se investiga. El hombre, argentino de 64 años, junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición delo magistrado interventor en la causa caratulada como “amenazas”, concluye el comunicado del ministerio.
J.C.
Foto: PFA