Este viernes a las 18.30 hs la comunidad educativa de la Escuela de Cerámica N° 1 del barrio de Almagro (Bulnes 45) realizará un abrazo simbólico a la institución, en el marco de la toma estudiantil que inició este lunes.
“Basta de persecución y amenazas”, es una de las consignas de la comunidad educativa para el encuentro de este viernes.
De modo similar, este miércoles la comunidad del Mariano Acosta del barrio de Balvanera (Urquiza y Moreno) realizó un masivo abrazo simbólico.
Allí también se repudió la actitud del Gobierno porteño ante las tomas que se desarrollaron a distintos tiempos en una veintena de establecimientos educativos públicos de gestión estatal.
Esto incluyó el inicio de demandas civiles y penales contra las familias de los estudiantes que ocuparon durante varios días los colegios porteños.
Es un hecho inédito en la historia reciente. Las familias y comunidades denuncian que es un clima hostil que no contribuye al diálogo entre partes.
Los estudiantes de las escuelas en toma exigen mejores viandas escolares, mejoras edilicias y cambios a las Actividades de Aproximación al mundo del trabajo (ACAP) o prácticas educativas en ámbitos laborales. Aseguran que muchas acciones no tienen un perfil pedagógico.
J.C.
Foto: Revista El Abasto