Las mismas personas que pintaron consignas negacionistas frente a la Universidad Universidad Popular de Barrios de Pie ahora las plasmaron en el mural de Perón y Anchorena, en el Parque de la Estación, el cual ya había sido dañado, a menos de un día de su realización.
“Los hijos de las Madres de Plaza de Mayo mataron mujeres y niños con sus bombas. Por su culpa vinieron los militares que eran asesinos y nefastos. Los principales asesinos fueron los hijos de las madres de plaza de mayo llamados montoneros. No se dejen engañar por los pañuelos verdes”, dice la leyenda pintada en stencil, con aerosol plateado.
Más allá de que el texto aboga por la teoría de los dos demonios, en su planteo niega el plan sistemático de exterminio que instauró la última dictadura militar argentina, algo probado en los posteriores juicios, muchos de los cuales continúan en proceso al día de hoy.
Es la misma plancha y la misma inscripción que se usó -con pintura negra- sobre el frente de Anchorena 345, en la sede de la universidad popular. Ese ataque se realizó en la madrugada del 28 de octubre.
En tanto, el primer daño al mural del Parque de la Estación ocurrió entre la noche del 22 de octubre y el domingo 23.
Como se informó, la legisladora Laura Velasco (FdT) presentó un proyecto de declaración para repudiar el vandalismo al mural del parque y el daño al frente de la universidad.
J.C.
Foto: Revista El Abasto