El cuerpo hallado dentro del Chevrolet Aveo incendiado sobre la vía pública de 24 de Noviembre al 100 en la madrugada de este 11 de octubre pertenecía a la vecina de Almagro Graciela Inés Torrilla (41), quien permanecía desaparecida desde el día anterior.
Apenas se radicó la denuncia por desaparición, inició una investigación del Departamento de Búsquedas de Personas de la Policía de la Ciudad.
Luego de analizar cámaras de seguridad se confirmó que Graciela estuvo en la zona previo al incendio.
Asimismo, un familiar suyo se hizo una prueba de ADN. Según Télam, hay coincidencia entre su registro y el de los restos hallados dentro del auto.
Graciela vivía en Bartolomé Mitre al 4000 junto a sus padres y sus dos hijos, ambos menores de edad.
Desde que se produjo el incendio, Iván David Medici (40) está detenido y acusado de homicidio. Es el hijo de la dueña del vehículo.
Esta persona le confesó a un familiar que había incendiado el auto, según él, cansado de que lo vandalizaran personas en situación de calle.
La investigación quedó en manos de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 21, a cargo de Carlos Vasser y de la Jueza de Instrucción 15 del mismo fuero, Karina Zucconi.
Con mucha tristeza informamos que el cuerpo calcinado en un auto en Balvanera, CABA, pertenece a Graciela Inés Torrilla. Ella había desaparecido el 10/10, la buscamos desde el primer día!!!, y LA MATARON!!!. Iván Medici está imputado por el femicidio. #JUSTICIA QEPD Graciela?? pic.twitter.com/IbNb4mLMSp
— desaparecidas argentina (@desaparecidaorg) December 2, 2022
J.C.
Foto: Infobae, Roberto Almeida.