La avenida Corrientes se convirtió en una peatonal donde miles de personas marcharon rumbo al Obelisco para festejar que Argentina ganó el Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022, luego de ganarle por penales a Francia.
De este modo, miles de ciudadanos vistiendo la albiceleste bajaron por Corrientes desde Villa Crespo y más allá y pasaron por la zona del Abasto, regalando una postal única, con la cual poder recordar para siempre este momento tan especial para el país.
Por las calles internas del Abasto también hay una marcha más moderada de un buen número de personas. Quienes más ponían color en este caso eran los autos y camionetas que pasaban tocando bocina, haciendo flamear banderas y camisetas.
En tanto, en los espacios públicos locales hay una concurrencia mínima. Por caso, en Plaza Almagro había bastante gente, pero a simple vista se apreciaba que estaban de paso.
El fuerte del festejo en la zona del Abasto, de este modo, fue esta enorme caravana espontánea que se dirigió rumbo al centro porteño para sumarse al festejo principal en la Ciudad de Buenos Aires.
Caravana por Corrientes, altura Bulnes:
Festejos en la zona, en la tradicional esquina de San Juan y Boedo:
J.C.
Foto: Revista El Abasto