La Policía de la Ciudad realizó este miércoles por la mañana diversos operativos en la zona comercial Once del barrio de Balvanera, abarcando un extenso perímetro entre Corrientes, Mitre, Pueyrredón y Castelli. Se vallaron varias calles y hubo al menos 22 allanamientos ligados a la actividad de los manteros. En la zona hay restricciones vehiculares y caos de tránsito.
Intervinieron efectivos de la División Contravenciones y Faltas contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad. Según información preliminar, secuestraron más de 400 bultos con mercadería.
El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires informó: “En la mañana de este miércoles 4 de enero se iniciaron 22 allanamientos, solicitados por la Unidad de Flagrancia Este del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, Auxiliar Fiscal Santiago Almeida, en distintos domicilios de la zona de Once en donde se comercializaban prendas de vestir y otras mercaderías”.
De esta manera, se solicitó el allanamiento a diferentes locales ubicados en la calle Sarmiento entre el 2600 y el 2800, otros comercios de la calle Castelli entre el 100 y el 400, otros de la calle Bartolomé Mitre entre el 2600 y el 2800, otros sitos en Perón al 2700, otros en la Av. Corrientes al 2500 y otro en la calle Valentín Gomez al 2600.
“Al momento, los procedimientos tuvieron resultado positivo y se llevan secuestrados más de 400 bultos con diferentes artículos relacionados a la venta ilegal. Los allanamientos, que fueron autorizados por el Juzgado PCyF N° 30, a cargo del Dr. Juan José Cavallari, son realizados por personal de la División Contravenciones y Faltas contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad”, sumó el MPF.
“La investigación se inició hace 3 meses, identificando a los diferentes lugares que se utilizan para el almacenamiento de la mercadería y que luego es comercializada de manera ilegal en la vía pública”, concluyó.
El conflicto con los manteros está latente desde hace años en Once. La semana pasada esta situación tomó mayor visibilidad porque se volvió viral un video donde una mujer, residente de Once, revoleó las prendas de los manteros sobre Perón al 2700.
Ella denunció que antes y después del hecho su hijo fue agredido por los vendedores. En ese contexto, la policía detuvo a tres vendedores acusados de las agresiones.
J.C.
Foto: Revista El Abasto