El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que cerrará tres estaciones de subte para iniciar un proceso de reformas y puesta en valor. Será desde marzo y los trabajos se extenderán, al menos, por dos meses.
Esta acción repercutirá en la zona porque una de las estaciones es Facultad de Medicina de la Línea D (Catedral-Congreso de Tucumán), ubicada bajo la Plaza Houssay, en Córdoba y Junín, en el límite del barrio de Balvanera y Recoleta.
Asimismo, también cerrará la estación Bulnes de la Línea D y San Martín, de la C.
De momento no se ha confirmado cuándo se efectivizará el cierre de las otras tres estaciones licitadas en conjunto con estas (Castro Barros, Acoyte y Jujuy), aunque desde SBASE aseguran que los trabajos comenzarán allí “próximamente”, consigna el sitio En El Subte.
Castro Barros es una estación de la Línea A (Plaza de Mayo-San Pedrito) ubicada en el barrio de Almagro, en Rivadavia y Castro Barros).
Del mismo modo, la estación Jujuy de la Línea E se ubica en Jujuy y San Juan, en el barrio de San Cristóbal.
Los trabajos a realizar comprenden impermeabilización y tratamiento de filtraciones, pintura, recambio de solados y luminarias, trabajos de herrería, reordenamiento del tendido eléctrico, adecuación de cartelería, colocación de señalización braille, e instalación de nuevo mobiliario en andén, entre otras.
J.C.
Foto: Clarín – archivo