Ante los cortes de luz prolongados, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires extendió “la posibilidad de trasladar a hoteles a las personas mayores de 80 años, a menores de 2 años con un acompañante y en casos de vecinos con problemas graves de salud o situaciones especiales de emergencia”.
A nivel local, habilitó asistencia en la Biblioteca del Parque de la Estación (Gallo y Perón), el Polideportivo Martín Fierro (Oruro 1300) y la Sede (Sarandí 1273) y Subsede Comunal 3 (Moreno 2301).
“Con equipos de Defensa Civil, Seguridad, Bomberos, SAME, las Comunas, Espacio Público y Desarrollo Humano, la Ciudad viene asistiendo a los vecinos que padecen en sus barrios los cortes de luz”, detallaron fuentes oficiales.
“Mientras sigan los cortes, para pedir el traslado a un hotel hay que llamar al 147 opción 0, donde los operadores van a recibir la solicitud y hacer una derivación si es necesario”, detallaron.
Para los que necesiten cargar teléfonos o computadoras, o darse un baño se ponen a disposición estos Polideportivos de la ciudad:
Para quienes requieran trabajar con wifi y carga de baterías, se destinarán las bibliotecas de la Ciudad en los siguientes días y horarios:
En las sedes y subsedes comunales también se puede cargar celulares, usar el wifi y recibir asesoramiento:
“Mientras, el Gobierno porteño continúa desarrollando un fuerte operativo para asistir y acompañar a los vecinos afectados por los cortes de luz y la ola de calor, desplegando generadores para el llenado de tanques de agua mediante equipos de distintos ministerios que recorren las 15 Comunas, y con postas de hidratación y prevención”, sumó el GCBA.
“Desde la Subsecretaría de Emergencias desde el lunes 6 de marzo se hicieron 385 asistencias de llenados de tanques, que tuvieron como prioridad a los geriátricos, donde se alimentó con grupos electrógenos de 30 kva heladeras y ventiladores, en clínicas, comisarías de la Policía de la Ciudad, entre otros objetivos sensibles. Entre las diferentes acciones se prioriza varias destinadas a las personas mayores, que sufren especialmente las consecuencias de las altas temperaturas y la ausencia del suministro eléctrico”, expuso.
J.C.
Foto: GCBA