La Policía de la Ciudad detuvo a una mujer de 35 años acusada de seducir, alcoholizar y robarle a punta de cuchillo unos $300.000 y un celular a un hombre en su departamento de Balvanera.
La asaltante actuó con una cómplice. La investigación dilucidó que el dinero fue transferido desde el teléfono sustraído a la cuenta de un hombre de 46 años que tenía tobillera electrónica y cumplía prisión domiciliaria en una causa por drogas. La causa quedó caratulada como “robo con arma y estafa”.
La víctima, vecino de la calle Azcuénaga al 700 y de 58 años, hizo la denuncia y contó que conoció a una mujer en redes a la que invitó a su domicilio. Esa noche se sumó otra muchacha más y ambas luego le robaron.
La División Investigaciones Comunales 3 analizó las cámaras e identificó dos domicilios, ubicados a pocas cuadras del lugar del robo: en la calle Jean Jaures al 600, donde se incautaron dos chips de telefonía celular y a un inmueble en la avenida Córdoba al 3400, lugar en el que se detuvo a una de las imputadas, una mujer de 35 años señalada como quien robó a la víctima, y a su cómplice, el hombre de 46 y con tobillera que recibió la transferencia, consigna Télam.
La causa está en manos de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 23, a cargo de Patricio Lugones, y el Juzgado 1 del mismo fuero, de Luis Schelgel.
J.C.