El fin de semana intervino la Policía de la Ciudad.
El sábado la Policía de la Ciudad, la AGC y la Guardia de Auxilio clausuraron La Casa de Teresa, un centro cultural ubicado en Acuña de Figueroa y Humahuaca. El sábado 28 de julio a las 15 habrá una actividad pública de desagravio.
En una comunicación por redes sociales, los miembros de la Casa de Teresa dijeron: “Mientras sucedía nuestro ciclo de artes escénicas “Pequeños Formatos¨, alrededor de las 23 hs., un operativo conjunto y coordinado por la AGC, la Policía de la Ciudad y la Guardia de Auxilio del GCBA se presentó en nuestro espacio con una orden de la Fiscalía para inspeccionar, desalojar y clausurar definitivamente nuestra casa sin mediar ningún tipo de negociación al respecto”.
“Esta definición y avance sobre el espacio por parte de las fuerzas y organismos del Gobierno de la Ciudad pone en evidencia el carácter político de esta acción, que se enmarca en el proceso de persecución a los espacios culturales autogestivos y populares que construimos nuevas formas de pensar y hacer cultura en Buenos Aires. Desde el triunfo en 2015 del macrismo a nivel nacional, esta persecución ya existente en la ciudad se vio intensificada y desarrollada en distintos aspectos: el ahogo económico y el disciplinamiento político a través de la herramienta de las clausuras e intimidaciones de todo tipo”, agregaron.
“Esto tiene su correlato en la escalada de violencia que este gobierno ha empleado como respuesta frente a la organización popular y movilización en las calles contra el ajuste: Razzias, desapariciones, presxs politicxs, como Milagro Sala, e incluso asesinadxs, como los casos de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel”, argumentaron.
“Como siempre, el campo popular ha sabido responder con más presencia, organización y creatividad a estos atropellos y es por eso que esta vez no será la excepción: vamos a seguir construyendo colectivamente desde esta esquina lo que somos: somos nuestros ciclos, somos nuestros talleres y somos AulaVereda. En esta nueva etapa que requiere lo mejor de nosotrxs para derrotar a este proyecto de la derecha neoliberal, lxs convocamos a seguir tejiendo redes y construyendo más cultura popular, como venimos haciéndolo desde hace 10 años”, concluyeron.
J.C.