En la noche de este jueves un helicóptero sobrevoló el barrio de Balvanera, en torno al Hospital Ramos Mejía de Urquiza y México.
Según reportó la ONG local Buenos Vecinos Ba esto fue porque un delincuente que estaba alojado en la alcaidía ubicada frente al entro de salud se escapó.
Hubo una intensa búsqueda por tierra y también por aire. Es por ello que los ciudadanos advirtieron la presencia del helicóptero policial.
De todos modos, según indicó la agrupación vecinal, el delincuente al rato fue recapturado.
“Por la tarde supimos que el detenido se escapó de la Alcaidía ubicada frente al Hosp. Ramos Mejía del edificio de la ex Comisaría 8° ubicada en la calle Urquiza. La primera noticia, chequeaba con fuentes policiales durante la mañana, indicaba que el preso se había escapado del Hospital y que habia sido capturado. En el lugar señalado, actualmente funciona una alcaidia. Un vecino contó en los medios, con lujo de detalles, que el aprehendido utilizó su terraza y un pasillo de su propiedad para huir. Sabemos que desde hace tiempo las comisarías y alcaidías de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tienen sobrepoblación”, indicaron.
“Muchas de esas instalaciones están en horribles condiciones. Existe una vieja pulseada entre Nación y Ciudad. Esto provoca que el Servicio Penitenciario no reciba los presos porteños. Los funcionarios porteños repiten el reclamo cada vez que sale a la luz el hacinamiento de detenidos en comisarías. En 2022 se produjo un motín en calabozos del anexo de la Comisaría 3A. En ese momento, Marcelo D’alessandro, el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, declaraba que a partir de la pandemia el Servicio Penitenciario Federal decidió dejar de recibir detenidos de la Ciudad”, sumaron.
J.C.